↑ Volver a Actividades

Afición por la Vida

CAMPAÑA “AFICIÓN POR LA VIDA” DE LA PEÑA UNIVERSITARIA



La campaña “AFICIÓN POR LA VIDA” que hacemos junto al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, el Málaga CF y el CB Málaga tiene como objetivos fundamentales:

  • Obtener un importante y necesario número de donaciones de sangre para los hospitales de la provincia de Málaga.
  • Concienciar de lo valioso, positivo y necesario que es donar sangre.

Para nosotros es un orgullo haber consolidado esta iniciativa, hasta el punto de ponerla en práctica dos veces al año, una con el apoyo del Málaga CF y otra con el del CB Málaga. Su verdadero éxito radica en la solidaridad de quienes acuden, cada vez en mayor número, a donar sangre. También en la inestimable colaboración de los diferentes medios de comunicación, que nos brindan su apoyo otorgando la máxima difusión a cada campaña, con especial mención a Radio Málaga CF, Cope Málaga y Málaga Hoy, patrocinadores oficiales de “Afición por la Vida” desde sus inicios.



Una semana antes aproximadamente del día fijado para donar, presentamos la campaña ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Málaga CF o del CB Málaga, según el club que colabore en la misma. Tradicionalmente realizamos la campaña con el Málaga CF en los meses de verano y la del CB Málaga en los meses de invierno. En dicha presentación interviene un representante del CRTS de Málaga, un representante de la peña y varios representantes del club correspondiente, generalmente directivos y algún integrante de la plantilla.

En los días previos al de la jornada de donación, se difunde la campaña a través de las webs oficiales del club colaborador y de la Peña Universitaria, así como en los distintos medios de comunicación de Málaga. En este sentido, debemos hacer una mención especial a Radio Málaga CF, Cope Málaga y el Diario Málaga Hoy. Cuando la campaña es en colaboración con el Málaga CF, la emisora oficial del club nos regala una cuña publicitaria para que sea emitida por las distintas emisoras de radio, lo mismo que hace Cope Málaga cuando la campaña es auspiciada por el CB Málaga. El diario Málaga Hoy nos reserva durante varios días un notable espacio entre sus páginas para insertar el cartel informativo de la campaña con los datos más reseñables de la misma.



La jornada de extracción sanguínea suele ser un día antes o el mismo día en el que juega el Málaga o el Unicaja, en la sede del CRTS de Málaga (Hospital Civil) o en una unidad móvil (autobús) que se habilita en el Martín Carpena. Ese día, montamos un stand para atender a los donantes, donde les entregamos varios obsequios y las entradas cedidas por el club colaborador para que puedan ver el partido que dispute en esa jornada el equipo correspondiente, además de unas papeletas para el sorteo de las camisetas que previamente nos han regalado los jugadores del Málaga o del Unicaja. El sorteo se efectúa, si en la campaña participa el Málaga, la semana siguiente en el programa “Rosaleda directo” de Radio Málaga CF. Si quien colabora es el Unicaja, el mismo día de la campaña en el propio Martín Carpena al descanso del encuentro, publicándose con posterioridad en ambos casos el resultado del mismo en las web oficiales de ambos clubes y en la de la peña.

Hasta la fecha se han llevado a cabo cuatro ediciones de “Afición por la Vida”:

  • 1ª CAMPAÑA el 9 de Junio de 2007 con motivo del Málaga CF vs Cádiz CF, último partido de liga donde se logra la permanencia de nuestro club en la 2ª División, se logran 100 donaciones de sangre.
  • 2ª CAMPAÑA el 28 de Noviembre de 2007 con motivo del Unicaja vs Lietuvos Rytas de Euroliga, logrando 60 donaciones de sangre
  • 3ª CAMPAÑA el 15 de Junio de 2008 con motivo del Málaga CF vs CD Tenerife, último partido de liga donde se logra el ascenso a la 1ª División, se logran 170 donaciones
  • 4ª CAMPAÑA el 18 de Diciembre de 2008 con motivo del Unicaja vs Air Avellino de Euroliga, logrando 60 donaciones de sangre
  • 5ª CAMPAÑA el 5 de Mayo de 2009 con motivo del Málaga CF vs Racing de Santander, logrando 150 donaciones de sangre.
  • 6ª CAMPAÑA el 28 de Octubre de 2009 con motivo del Unicaja vs Olimpiacos de Euroliga, logrando 70 donaciones de sangre.
  • 7ª CAMPAÑA el 30 de Abril de 2010 con motivo del Málaga CF vs Sporting de Gijón, logrando 167 donaciones de sangre.
  • 8ª CAMPAÑA el 3 de Febrero de 2011 con motivo del Unicaja vs Lietuvos Rytas de Euroliga, logrando 65 donaciones de sangre.
  • 9ª CAMPAÑA el 5 de Mayo de 2011 con motivo del Málaga CF vs Sporting de Gijón. El número de donantes atendidos fueron 357, que hicieron un total de 314 donaciones efectivas, siendo 190 donantes de primera vez.
  • 10ª CAMPAÑA el 2 de Febrero de 2012 con motivo del CB Málaga vs M. Siena del Top16 de la Euroliga. El número de donantes atendidos fueron 73, que hicieron un total de 66 donaciones efectivas, siendo 33 donantes de primera vez.
  • 11ª CAMPAÑA el 13 de Abril de 2012 con motivo del Málaga CF vs Real Sociedad. El número de donantes atendidos fueron 124, siendo 46 donantes de primera vez.
  • 12ª CAMPAÑA el 8 de Marzo de 2013 con motivo del Unicaja Baloncesto vs Panathinaikos del Top16 de la Euroliga. El número de donantes atendidos fueron 85, que hicieron un total de 76 donaciones efectivas, siendo 43 donantes de primera vez.
  • 13ª CAMPAÑA el 30 de Noviembre de 2013 con motivo del Unicaja Baloncesto vs F.C. Bayern Múnich de la Euroliga. El número de donantes atendidos fueron 69, que hicieron un total de 63 donaciones efectivas, siendo 37 donantes de primera vez.
  • 14ª CAMPAÑA el 24 de Abril de 2015 con motivo del Unicaja Baloncesto vs CAI Zaragoza la ACB. El número de donantes atendidos fueron 40, que hicieron un total de 40 donaciones efectivas y 2 donaciones de médula.

 

 

Hay que recordar que el último fin de estas campañas es, a parte del número de donaciones logradas en cada campañas, sensibilizar a la sociedad en general de lo importante que puede llegar a resultar un acción tan generosa como es acercarse un día a donar sangre, ya que dicha sangre es usada en los hospitales para una causa tan sencilla como es SALVAR VIDAS, además todo el mundo ha de ser consciente que la sangre que done hoy puede ser la sangre que el mismo o un ser querido reciba más adelante.

Por último, estas campañas tratan de captar nuevos donantes entre sus participantes, ya que la persona que conoce este mundo de la donación de sangre, muy difícil es que no se enganche.

Dona SANGRE, Dona VIDA

Guía del donante de sangre

¿Quién puede donar? Cualquier persona entre 18 y 65 años Que pese más de 50 kilos Si es mujer, que no esté embarazada ¿Cómo? Un médico te hace una breve entrevista y reconocimiento Te toma el pulso y la presión sanguínea Examinan una gota para ver si tienes suficientes glóbulos rojos Un/a enfermero/a especializado/a te …

Ver página »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: