↑ Volver a Actividades

Campaña de Protesta ACB organizada hace años

– INVITADOS + AFICIONADOS

¿Qué sería del baloncesto sin la afición? ¿Sería el 2º deporte nacional si los pabellones de la ACB o LEB Oro estuvieran vacíos?

Estas y muchas otras preguntas tienen una respuesta muy sencilla, el problema es que los dirigentes nacionales del baloncesto (ACB y FEB) es algo que no tienen claro, o si lo tienen a su manera, y los aficionados en general nos sentimos mal tratados por estos dirigentes.

En la ACB y la FEB se hace todo pensando en ellos, los clubes y sus patrocinadores, pero nunca pensando en lo mejor para la afición. Por todo esto el año pasado la ACB subió los abonos de la Copa del Rey 2008 de Vitoria más de un 70% con respecto a años anteriores, y a raíz de esto y con el historial de todo los hechos sucedidos anteriormente unas cuantas peñas del CB Málaga nos reunimos y sacamos un comunicado de protesta que enviamos a todos los medios de comunicación y a todas las peñas de clubes ACB y LEB que pudimos.

Este comunicado fue firmado por multitud de peñas de toda España, en Victoria se vio alguna que otra pancarta alusiva al tema, y se repartieron más de 3000 octavillas que llevamos desde Málaga con el comunicado y nuestra denuncia.

Este movimiento/comunicado fue cogiendo forma bajo el lema – INVITADOS + AFICIONADOS.

continuara…

La ACB y la FEB da la espalda a los Aficionados…..

COPA DEL REY – COPA DE RICOS – COPA DE VIP

PORTELA DIMISION – CLUBES COMPLICES

Los AFICIONADOS al BALONCESTO en ESPAÑA durante todo el año soñamos con el momento de volver a vivir la emoción de la Copa del Rey o Copa del Principe, pero lo que este año tenia que ser nuevamente un momento de satisfacción por la clasificación de nuestros equipos, se ha tornado en decepción por los precios de los abonos.

La COPA se ha convertido en un espectáculo en el que lo que menos importa es la AFICIÓN, ya que predomina el negocio.

Los mismo problemas que tenemos la afición de los clubes de la ACB, los tienen las aficiones de los clubes LEB con la FEB o los aficionados en general con los eventos organizados por la FEB, recordemos los precios abusivos que habían para asistir al Eurobasket el verano pasado. ¿Por qué los bonos de los partidos de la sede de España costaban el doble que el de otros grupos?. ¿Eso es fomentar el BALONCESTO?

Los AFICIONADOS nos sentimos INDIGNADOS ante el aumento ESPECTACULAR en los precios. Superior al 70% en los abonos destinados a las AFICIONES en la COPA.

Como en años anteriores en la COPA habrá más invitados VIP que AFICIONADOS al BALONCESTO de los equipos clasificados, ya que año tras año los abonos destinados a las aficiones de los equipos son mínimos.

La VERDADERA COPA es el AMBIENTE que crean las AFICIONES, no los invitados VIP. Para los amantes al BALONCESTO es mucho más que un simple espectáculo, es una forma de entender la vida.

Señores dirigentes de nuestro BALONCESTO, tanto de la ACB como de la FEB, os queremos recordar que los AFICIONADOS al BALONCESTO somos los que llenamos los pabellones todos los fines de semana, los que compramos las camisetas, los que compramos los productos de los patrocinadores a los que tantos cuidáis(en detrimento de los AFICIONADOS), los que vemos la tele o nos hacemos miles de kilómetros al año para ver a nuestro equipo.

La ACB y el BALONCESTO NACIONAL es lo que es gracias a los clubes y a los AFICIONADOS. Si no hubiera AFICIONADOS, ni existirían clubes, ni existiría la ACB.

Señores de la ACB, los AFICIONADOS al BALONCESTO se preguntan:

  • ¿POR QUÉ ESTA SUBIDA TAN ESPECTACULAR DE PRECIOS?
  • ¿QUEREIS VER LOS PABELLONES VACIOS?
  • ¿Buscáis una COPA de VIPS’s o de AFICIONES?
  • ¿Es esta una buena forma de promocionar el B-A-L-O-N-C-E-S-T-O?

– invitados + aficionados

PEÑAS DE BALONCESTO UNIDAS

Buenas a tod@s

Aquí estamos de nuevo los locos del baloncesto intentando hacer piña entre todos…. En Enero/Febrero de 2008 enviamos por mail a peñas de todos los clubes ACB Y LEB
el comunicado – INVITADOS + AFICIONADOS. Comunicado protesta promovido por las peñas de baloncesto de España, el cual fue firmado por muchas peñas tanto de la ACB como de la LEB. Pasado el tiempo y como la temporada se termino echando encima, al final no se realizaron ningún tipo de movilizaciones a nivel nacional. Pero las peñas de Málaga continuamos con la idea de que algo tenemos que hacer, sino este año nos volverán a poner los mismo precios abusivos así como cada vez tendremos menos entradas para las aficiones.

Todavía estamos a tiempo si queremos intentar arreglar esto o por lo menos mostrar nuestro rechazo a los problemas que a todos nos afectan. Viendo el calendario ACB que tenemos esta temporada podríamos preparar alguna acción conjunta para dos jornadas consecutivas en Diciembre que fueran realizadas por las peñas de toda España, no sé, protestas con Pancartas y mismo comunicado de prensa enviado a todos los medios que cada uno tenemos a nuestro alcance…. solicitando que la ACB recibiera a una delegación de peñas de clubes de baloncesto para tratar con ellos todas nuestras inquietudes… también podríamos pensar en crear una asociación a nivel nacional para la defensa de todos nuestros intereses…. y todo aquello que se nos ocurra….

A los correos enviados a día de hoy hemos recibido una respuesta positiva de peñas de clubes ACB y LEB Oro, las respuestas positivas han venidos de las siguientes peñas:

  • Estudiantes: Peña Rafa
  • Manresa: Penya Sector Nord-Joan Creus y Fora Dubtes
  • FC Barcelona: La Penya Blaugrana de Bàsquet MERITXELL y Sang Culé Cor Català
  • Zaragoza: INCHAS LLEONS
  • Valencia: Penya Reserva’98 y Penya Forera
  • Fuenlabrada: Peña Fuenlabasket
  • CB Murcia: Zona Pimentonera
  • Real Madrid: Los Ojos del Tigre
  • CB Granada: Frente Nazarí
  • CB Valladolid: Peña: Cruzada Morada
  • CB Málaga: Trapibasket, La Pancarta, Marea Verde, Inchala y Universitaria

También se han puesto en contacto con nosotros desde una peña de Bilbao para decirnos que iban a tratar el tema y que nos contestarían en breve. Y desde la Peña Sang Culé Cor Català además de unirse a la todo esto nos han animado a participar a tod@s en la campaña Todos somos Manresa/Tots Som Manresa.

Hemos creado un apartado especial en el foro de nuestra peña para ir trabajando todos juntos en este proyecto

También ha surgido la idea de crear un primer registro de peñas y ya han habido peñas que han enviado sus datos

Tenemos de momento varias acciones a ir realizando entre todos… nosotros habíamos pensado que en los partidos ACB de Diciembre en todos los campos ACB se desplegara una misma pancarta con un mismo LEMA, además que en dichos partidos se entregará a los medios de comunicación de los diferentes pabellones un comunicado de protesta a la ACB que deberemos elaborar entre todos. Y por último y no menos importante podríamos empezar a constituir una asociación a nivel nacional que defiende los intereses de todas las peñas de baloncesto ante los diferentes organismos (ACB, FEB, CSD, …) para lo cual habría que hacer unos estatutos y buscarle un nombre… Yo tengo una propuesta de estatutos que me van a a pasar que os enviare en breve para que todos vayamos echándole un vistazo.

Una vez soltado el rollo comienza la lluvia de ideas… que podemos realizarla via correos electrónico como hasta ahora….

LEMA DE LA PANCARTA

  • – INVITADOS + AFICIONADOS EN LA COPA DEL REY
  • COPA DEL REY = COPA DE RICOS
  • La ACB/FEB pasa de los aficionados al baloncesto

Otras acciones además de la Pancarta

  • Reparto de cartulinas negras en todos los pabellones
  • Reparto de globos negros en todos los pabellones
  • Comunicado conjunto a nivel nacional
  • Creación de una Asociación a nivel nacional que defienda los intereses de los aficionados al baloncesto

Nombre de Asociación

  • Asociación Unificada de Peñas Amateurs de Baloncesto en España
  • Peñas Españolas de Baloncesto Unidas

Comunicado: para este punto podemos ir trabajando sobre el comunicado del año anterior e ir haciendo uno nuevo.

Aunque no hace falta decirlo, si a alguna peña se le ocurre otro tipo de acción que la incluya en esta lluvia de ideas… y lo más importante y que todas las peñas debemos recordar es que esto sólo tiene sentido si estamos todas la peñas juntas en este tema y todas aportamos nuestro granito de arena…

– INVITADOS    + AFICIONADOS
en la COPA DEL REY

Los AFICIONADOS al BALONCESTO de ESPAÑA durante todo el año soñamos con el momento de volver a vivir la emoción de la Copa del Rey, pero lo que este año pasado tenía que ser nuevamente un momento de satisfacción por la clasificación de nuestros equipos, se torno en decepción por los precios de los abonos y los escasos abonos que los que podíamos disponer.

La COPA DEL REY se ha convertido en un espectáculo en el que lo que menos importa es la AFICIÓN, ya que predomina el negocio de los bonos y sus patrocinadores.

Los AFICIONADOS nos sentimos INDIGNADOS ante las escases de abonos y el aumento ESPECTACULAR de sus precios del último año (superior al 70% en los abonos destinados a las AFICIONES).

Como en años anteriores en la COPA’09 habrá más invitados VIP que AFICIONADOS al BALONCESTO de los equipos clasificados, ya que año tras año los abonos destinados a las aficiones de los equipos son mínimos.

La VERDADERA COPA es el AMBIENTE que crean las AFICIONES, no los invitados VIP. Para los amantes al BALONCESTO es mucho más que un simple espectáculo, es una forma de entender la vida.

Señores de la ACB os queremos recordar que los AFICIONADOS al BALONCESTO somos los que llenamos los pabellones todos los fines de semana, los que compramos las camisetas, los que compramos los productos de los patrocinadores a los que tantos cuidáis (en detrimento de los AFICIONADOS), los que vemos la tele o nos hacemos miles de kilómetros al año para ver a nuestro equipo.

La ACB es lo que es gracias a los clubes y a los AFICIONADOS. Si no hubiera AFICIONADOS, ni existirían clubes, ni existiría la ACB.

Señores de la ACB, los AFICIONADOS al BALONCESTO pedimos:

  • Que se destinen un número mayor de abonos de la copa a las aficiones de los que se destinan en los últimos años.
  • Qué los precios de estos abonos sean más económicos.

Peñas de España de BALONCESTO UNIDAS

(Este comunicado será entregado en todos los campos ACB respectivamente por las peñas de baloncesto de cada club en sus partidos del mes de Enero a los medio de comunicación locales de toda España)

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: