Comunicado de Peñas del CB Málaga

Firmado Peñas del CB Málaga: Peña Universitaria, Peña Marea Verde, Peña Trapibasket, Peña La Pancarta, Peña El Triplazo, Peña Tito Paco, Peña La Guarderia, Peña La Zona, Peña Inchala,Forera Mr. Green

Las peñas del CB Málaga abajo firmantes estamos muy preocupadas por la situación actual que atraviesa nuestro querido club, tanto por los resultados negativos cosechados en la ACB, como por la imagen mostrada en la ACB.

Sabemos que es un momento delicado que precisa de la unión de todos (club, equipo y afición) para salir de este bache de resultados y juegos, pero nuestra preocupación va más allá de la trayectoria de nuestro club en la ACB.

Estamos preocupados por:

1. El rumbo que puede estar tomando nuestro club. No es normal que de una temporada a otra se baje tanto un presupuesto, cuando el precio de los abonos continúa creciendo año tras año. Bien es cierto que la entidad financiera Unicaja lleva muchos años apostando por nuestro club, pero también es cierto que la publicidad obtenida por Unicaja a través del CB Málaga no tiene precio.
  2. La directiva (presidente, director general y director deportivo) parece perdida y los aficionados no entendemos su forma de actuar, ya que nos falta la información del club que no nos hace partícipe. ¿Qué objetivos? ¿Proyecto de equipo joven y de cantera? ¿Cuál es la realidad? ¿A qué aspiramos?
  3. Al técnico se le ve perdido en la dirección de los partidos. Nunca reacciona a tiempo, y cuando termina reaccionando la mayoría de las veces se equivoca. Todavía no sabemos dónde está ese técnico temible que nos visitaba como rival y que siempre iba por delante de los árbitros y los rivales en todos los partidos.
  4. La plantilla está perdida. No es comprensible que una plantilla que arrasa en la Euroliga, no sea capaz de ganar partidos en la ACB. Los jugadores muestran una desidia no propia de profesionales de su nivel.
  5. Este proyecto liderado por esta directiva está agotado, se necesita un cambio importante en su estructura. Se necesita un presidente con poder de decisión y no que esté pendiente de un cónclave de «consejeros» para tomar una solución. Un presidente que sepa algo de baloncesto, por supuesto.

Por todo esto, hemos contactado con el CB Málaga para pedirles una reunión con directivos, cuerpo técnico y jugadores para hacerles llegar nuestras inquietudes y nuestras preocupaciones, tras la cual poder analizar hacia donde se dirige nuestro equipo, y desde nuestro perfil como abonados/aficionados poder planificar todas las acciones que veamos necesarias para ayudar a nuestro equipo y entre todos sacarlos de este bache.

Queremos dejar muy claro, que ahora es el momento de estar todos juntos y de trabajar todos juntos con el único fin de ayudar a nuestro equipo a salir de donde se encuentra, por lo que desde aquí queremos recordar a todos los aficionados que vayan el miércoles a ver a nuestro equipo que hay que animar a muerte a nuestro jugadores desde antes que empiece el partido y durante TODO el partido. Que debemos dejarnos las gargantas y las manos apoyando a nuestro equipo. Eso sí, cuando acabe el partido, ganemos o perdamos, debemos brindar una sonora pañolada a la directiva del CB Málaga por su mala gestión, y será el momento de sacar todas las pancartas que llevemos preparadas….

Firmado Peñas del CB Málaga: Peña Universitaria, Peña Marea Verde, Peña Trapibasket, Peña La Pancarta, Peña El Triplazo, Peña Tito Paco, Peña La Guarderia, Peña La Zona, Peña Inchala, Peña Forera Mr. Green