@gemalobillo #cursoVeranoUNIA2016 #cómosecomunicaelfutbol

cursoVeranoOs invitamos a ojear el #cursoVeranoUNIA2016: Cómo se comunica el fútbol. Los nuevos actores en el mundo de la comunicación deportiva: clubes, deportistas y entidades deportiva; dicho curso está organizado por nuestra amiga Gema Lobillo (@gemalobillo), celebrándose en septiembre  y habiendo logrado reunir una gran cantidad de profesionales de gran prestigio para que lo imparten.

La finalidad de este curso es conocer de la mano de especialistas de la comunicación deportiva, los aspectos más significativos de este ámbito.

El curso se centra en:

  1. Departamentos de comunicación (@MálagaCF,  RFEF, FC Barcelona, Sevilla,…)
  2. La comunicación de los futbolistas (Agencias especializadas)
  3. La información deportiva (TVE, ESPN, Diario Sur, Canal Sur)
  4. La investigación en comunicación deportiva (UMA, UVIC).

cursoVerano2Contenido

El curso tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento, objetivo y complejidad de la comunicación organizacional en el mundo del fútbol, teniendo como referentes a diferentes actores del panorama. Tanto periodistas, miembros de departamentos de comunicación de clubes de fútbol, como agencias de comunicación que representan a jugadores profesionales nos mostraran los entresijos del deporte rey.

Contando con los diferentes agentes de la comunicación deportiva se mostrará el panorama y una perspectiva global del tema, así como la prospectiva de futuro. El profesorado es de gran relevancia y especialidad en el ámbito deportivo, desde periodistas, profesionales de la comunicación en activo, así como docentes e investigadores de universidades españolas.

Destinatarios

  • Alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación de Andalucía (Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz), así como Facultades de Marketing, Comercio e Investigación de Mercados, Administración de Empresas de Andalucía.
  • Departamentos de Comunicación de los clubes de Fútbol profesionales (Primera y Segunda División), así como los no profesionales.
  • Agencias de comunicación deportivas y profesionales del sector.

Horario

  • Lunes 12 de septiembre
    • 9:00-11:00: La comunicación deportiva entre los distintos actores: deportistas, clubes y entidades. Gema Lobillo
    • Descanso
    • 11:30-14:30. La firme apuesta por los medios propios de los clubes. El modelo SFC. Jesús Gómez
  • Martes, 13 de septiembre
    • 9:00-11:30. La Gestión de la comunicación en patrocinio solidario: caso UNICEF. Jordi Badía
    • Descanso
    • 12:00-14:30. Herramientas de comunicación para potenciar la imagen de un club. Francisco Ceballos
  • Miércoles, 14 de septiembre
    • 9:00-11:30. Las multinacionales del ocio, medios de comunicación y deporte. Xavi Ginesta
    • Descanso
    • 12:00-14:30. La marca personal del futbolista. Ignacio Silván
  • Jueves, 15 de septiembre
    • 9:00-11:30. La comunicación omnidireccional en el deporte. Los desafíos del periodista deportivo. Antonio Domingo
    • Descanso
    • 12:00-14:30: La evolución de la relación del periodista con los distintos actores en fútbol. Manuel Martin
  • Viernes, 16 de septiembre
    • 9:00-11:30. El día a día del deportista y el periodista. Una relación de ida y vuelta. Silvia Barba
    • Descanso
    • 12:00-14:30. Mesa Redonda
      • Modera: Gema Lobillo
      • Participan: Sílvia Barba (TVE), Manu Martín (ESPN), Juan Carlos Tirado (Canal Sur), Antonio Góngora (Diario Sur)

Profesorado

  • Gema Lobillo, ex directora de comunicación y ex responsable de marketing del Málaga Club de Fútbol. Docente e investigadora en la Universidad de Málaga y especialista en comunicación deportiva.
  • Francisco Ceballos, Jefe de Prensa Internacional del Málaga Club de Fútbol, S.A.D.
  • Jesús Gómez, jefe de prensa y protocolo, responsable de los medios de comunicación propios del Sevilla Fútbol Club.
  • Jordi Badia, ex director de Comunicación del FC Barcelona.
  • Rodrigo Errasti. ImagoSport (Agencia de comunicación para la gestión y desarrollo de comunicación y offline para empresas y deportistas de élite.
  • Antonio Domingo Muñoz, Departamento de Comunicación en la Real Federación Española de Fútbol, tareas de organización y relaciones con los medios y elaboración de contenidos en los medios online.
  • Xavier Ginesta, Periodista y profesor de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. Especialista en comunicación deportiva.
  • Manu Martín, periodista. Corresponsal de ESPN en Europa.
  • Silvia Barba, Especialista en información de la Selección Española de Fútbol para RTVE.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies